Hoy toca la opinión en el blog de Administración de consorcio de Consorzi y te contamos por qué creemos que es hora de que haya una versión online de las administraciones.

Consorcio Pirelli CABA

Cuando se empezaron a administrar edificios, no era todo muy práctico.

El rubro de las administraciones de consorcios nace en la década del 1950 junto con la Ley de Propiedad Horizontal 13.512 a nivel nacional. Obviamente que en esa época ni cerca estaban las redes sociales, internet tal como la conocemos ahora o los smartphones.

De hecho todos los formularios se llenaban a mano, las liquidaciones de expensas se confeccionaban con máquinas de escribir y los libros diarios se completaban uno a uno los casilleros. Ni mencionemos las boletas del SUTERH, FATERYH Y SERACARH, que aparecieron muchos años después pero que también se llenaban a mano hasta no hace mucho tiempo atrás.

Administración de consorcios online en el 2020.

Pero por suerte estamos en el 2019 y muy cerca del 2020 y no es tan loco pensar que una administración online es posible. De hecho ya podemos pagar prácticamente todo desde el celular, hacer reclamos, responder y enviar emails e infinidad de cosas más. ¿No vamos a poder administrar un edificio desde el celular?

En Consorzi pregonamos eso. Hacer las cosas simples con lo que tenemos a mano. Algo bien argentino. No sólo ser lo tradicional que un administrador puede ser, eso es fácil, hasta los cursos de administración de consorcios son online y cualquiera puede tener la teoría.

Hacer simples las cosas no es lo mismo que fácil.

Pero no todos entienden el concepto de hacer simples las cosas y que el online puede tener otro significado.

A las administraciones de consorcios les falta una actualización en muchos sentidos, no sólo en la parte del curso anual obligatorio que todos tenemos que tener al día. Nosotros queremos ocupar ese lugar, como un eslabón perdido.

Una administración online en todo sentido, que puedas mandar un mail desde el celular y que tenga respuesta, que puedas hacer un reclamo desde el mismo lugar y que funcione, que el edificio tenga un lugar de consulta permanente para los comprobantes, que tienen que estar digitalizados, y no todo sea un simulador o tener 23 contraseñas para loguearte a un sitio.

Pero lamentablemente parece que todavía falta para dar ese paso. Faltan generar herramientas que simplifiquen un poco la automatización en algunos aspectos del trabajo diario que hacemos en las administraciones.

Se necesitan mas herramientas para simplificar la administración de edificios.

Algunas cosas están mejorando. Cada vez hay más empresas que ofrecen un sistema de gestión para administraciones de consorcios que son enteramente online, sin necesidad de tenerlo instalado en una computadora y eso agiliza mucho el poder acceder a la información de manera casi inmediata.

Faltan dar pasos importantes en materia de servicio hacia los propietarios de las unidades funcionales y no nos referimos sólo a que le lleguen en tiempo y forma las expensas o que le respondan un mail dentro de las 24 hs. Eso tiene que ser estándar.

Hablamos de simplificar los pasos a la hora de realizar un reclamo y llegar a una resolución de manera rápida y simple. Entendemos que no es fácil, pero tampoco es imposible.

De hecho en Consorzi tratamos de que esto sea así. Simple para el que reclama. El propietario ya tiene mucho con los problemas que tiene día a día como para que algo tan simple como que obtener una respuesta sea un problema más.

Nosotros queremos ser diferentes en ese sentido. Tratamos de ser didácticos y educativos al mismo tiempo. Mientras más sepan cómo hacemos nuestro trabajo, mejor. Porque van a entender que somos como ellos, pero del otro lado.

Informando al consorcio, siempre.

La información al edificio es uno de los eslabones más rotos en la relación entre el administrador del consorcio y los propietarios.

En algunos casos el administrador, por algún motivo que realmente no entendemos, trata de desinformar para que “no rompan tanto las bolas“, “mientras menos sepan, mejor“. BASTA. Eso decimos nosotros.

Por eso preferimos la inmediatez de lo online y en nuestros procesos de trabajos lo incorporamos de forma nativa, desde el inicio del proceso. Porque es realmente mucho más simple trabajar de esa manera. Es más simple para nosotros y para los edificios que administramos.

administraciones de consorcios online un arco iris

Si algún propietario nos pide una liquidación, ya la tenemos digitalizada desde que se procesa. Si nos piden un comprobante, no lo tenemos que sacar de la carpeta (o el lugar en el que esté) para escanearlo, ya lo tenemos digitalizado desde que nos llega la factura o el comprobante.

Eso es simple. Así trabajamos nosotros y así deberían trabajar todas las administraciones de consorcios. No hay muchas vueltas para darle o secretos mágicos para brindarte un buen servicio.

Y si la administración de consorcio de tu edificio no te brinda un buen servicio, siempre se puede cambiar. No hay edificio preso de su administración, sólo hace falta tomar la decisión de hacerlo y que todos estén convencidos del cambio.

Por eso una administración de consorcio online para el 2020 tiene que ser un estándar en el rubro. Nosotros trabajamos para eso y nuestros consorcios lo saben y nos acompañan en este camino para ser mejores día a día.

Si compartís esto que opinamos, ponete en contacto con nosotros para que te contemos personalmente y entiendas que esto es posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here